Hoy Frances enfermos

  
                                         Chernóbil : Hoy Frances enfermos


  
  Quince años después de la catástrofe de Chernóbil los Franceses afectados sufren en su cuerpo y alma las secuelas producidas por el resto de sus vidas. 

     Estos  son los testimonios de enfermos que ustedes van a descubrir en esta encuesta sin concesión.  La enfermedad de Hashimoto representaba hace algunos años un 1% de hipertiroides, hoy supone más de un 50%.  El aumento de esta enfermedad, que se reduce al Cesium después del estudio del profesor Youri Bandazhevsky (Bielorrusia), se ha reconocido de la misma manera Japón tras el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki y Ucrania tras la catástrofe de Chernóbil. 

    En Francia el silencio es total.  Otras enfermedades como diabetes, cáncer de hígado, de pulmón, de vías urinarias, de colon... se desarrollaron en las regiones fuertemente afectadas por donde paso la nube.  El informe del Observatorio Regional de la Salud de Córcega lo había anunciado desde septiembre de 1986.

  Quienes son los responsables?

  Quienes son los culpables?

  Si no se tiene en cuenta lo que se aprendió en el pasado, que podemos esperar del futuro?Son los mínimos interrogantes que podemos hacer a un gobierno que nos ha mentido. Decenas de denuncias se están poniendo delante de la Justicia.