CHERNOBIL: CONSECUENCIAS EN FRANCIA

YO ACUSO ! 

 Después de escribir "Esa famosa nube... Chernóbil, Francia contaminada" prefacio de Théodore MONOD (ediciones Sang de la Terre), y " Chernóbil l: hoy los franceses enfermos" prefacio de Jean-Guy TALAMONY (ediciones Rocher ), Jean-Michel JACQUEMIN-RAFFESTIN persiste en su búsqueda de la verdad y su voluntad en hacerla resurgir se demuestra en esta obra.  Hoy, dieciséis años después de la catástrofe, se esconde una vez más la verdad, nos mienten, nos falsifican resultados de análisis, nos siguen tomando a los franceses por estupidos. 

Tenemos el  derecho a saber hasta que punto hemos sido menospreciados. Es el único país de Europa en donde el gobierno ha tomado ninguna precaución sanitaria con el fin de reducir la contaminación por inhalación e ingestión de iodo radioactivo y de Cesium137 (radió nucleidos procedente de la fusión nuclear del corazón del reactor de la Central de  Chernobyl en Ucrania).

  Los médicos saben y es muy raro que hablen de ello; las enfermeras en los hospitales hablan pero no aseguran nada.  Nuestro sistema sanitario es el mas centralizado del mundo, si quisieran nos habrían dicho la verdad.  El registro de cáncer del Haut-Rhin, región fuertemente tocada por el paso de la nube, indica un aumento de un 15% en unos 8 años. 

 El cáncer de hígado a aumentado en un 225% en la misma región lo que certifica las tesis del profesor bielorruso Youri Bandazhevsky y el informe del ORS de Córcega "oculto" durante 14 años.  Es en el año 2001 cuando se reconoce una contaminación de 20.000 Bq/m2 en Vaison-la-Romaine y de 40.000 Bq/m2 en Vinsobre.

  En enero del 2002, el IPSN reconoce que los estudios llevados a partir de la correlación entre la lluvia y las consecuencias del Sol en Córcega, permiten pensar que la contaminación de la leche pudo aumentar hasta 100.000 Bq/l  en Iodo131 (primeros de mayo de 1986).

 Por que esconder la verdad si hace tiempo no había ningún riesgo para la salud de los franceses?  Por que no han sido revelados los resultados de los análisis realizados en mayo y junio de 1986? 

  Los medios de comunicación no tuvieron la libertad de expresión pese a lo que se piensa de un país que se considera democrático; es posible que un grupo de presión nuclear sea tan poderoso?  Los periodistas de ciertos organismos nacionales no han editado un  solo artículo al respecto por que sus respectivos directores han rechazado dicho artículo?  No se habla de eso !

  La respuesta es simple: 

 Porque una radio puede ordenar a  sus periodistas que no aborden el tema ?

  Porque los jueces pueden presionar y amenazar ? 

  Porque se han creado nuevas leyes para que los responsables no sean juzgados ?

 Porque los famosos presentadores de televisión, cómplices del poder o sometidos al poder, rechazan presentar libros que hablan de la Salud Publica? 

  Por Que ? Porque es mejor entretener a la populación que decir la verdad.  En otra época, los emperadores romanos, inventaron los juegos de circo para distraer al pueblo. Nosotros después de la Loto y sus homólogos, tendremos derecho a Loft story...   

  Porque es hora de decir la verdad    Porque es hora de que los responsables reconozcan sus errores    Porque es hora de proteger el futuro de nuestros hijos    Porque es hora de ayudar a esos enfermos que sufren    Hoy: YO ACUSO !